Presupuesto y maquillaje

#

¿Cómo cuidar tu presupuesto al comprar maquillaje?

Por naturaleza, todas las mujeres somos bellas, pero nos gusta acentuar nuestra belleza, utilizando como lienzo el rostro, para expresarnos a través de nuestro maquillaje. ¡Nada de malo en esto! La situación se complica, cuando el presupuesto nos limita. Nos vemos forzadas a elegir entre la calidad y el precio. A continuación te presentamos varios consejos para cuidar tú presupuesto a la hora de comprar tu maquillaje, sin tener que limitar tu creatividad.

A todas nos ha sucedido, encontramos el tono perfecto de maquillaje para ojos, invertimos una mini fortuna para adquirirlo y poco tiempo después ha pasado de moda, se ha roto la paleta o simplemente nos hemos cansado de ver el mismo color en nuestro rostro, día tras día. Lo mismo sucede con todos los artículos que deseamos tener o necesitamos para distintas ocasiones o estilos. Puede ser altamente costoso y frustrante mantener completa nuestra colección de maquillaje y nuestras finanzas en orden.

Precio Vs. Calidad

No te voy a aconsejar que busques marcas menos costosas o de menor calidad, más bien todo lo contrario, a la hora de invertir en tu belleza, lo primero a considerar es la calidad de cada uno de los productos que vas a aplicar sobre tu piel. Como dicen por ahí, finalmente lo barato sale caro. Sin embargo, no siempre lo más costoso es lo de mejor calidad.

Recuerda buscar siempre productos amigables con el ambiente, libres de crueldad animal durante su proceso de desarrollo y producción y libres de sustancias químicas nocivas para el ser humano, en especial busca que sea libre de sustancias cancerígenas.

Calidad Vs. Durabilidad

Ya has definido que marcas estás dispuesta a aplicar sobre tu piel, ahora es tiempo de seleccionar los mejores productos de dichas marcas, de acuerdo a su durabilidad. Cuando hablamos de durabilidad, no nos referimos al tiempo en el que un producto en específico tiene antes de su fecha de expiración, nos referimos al tiempo que durará sobre tu rostro, sin necesitar retoque.

La mayoría de marcas actualmente ofrecen productos de larga duración, esto no solamente te ayudará a ahorrar producto por necesitar menos retoques a lo largo del día. La idea es que no tengas que llevar en tu bolso toda la gama de productos que tienes, sino solo pocos esenciales para un retoque rápido. Esto te ayudará a disminuir el gasto por reposición de paletas rotas, maltratadas o perdidas.

Durabilidad Vs. Tamaño

Una vez que has filtrado las gamas de producto más convenientes por su calidad y durabilidad, tendrás que verificar el tamaño de su presentación, disponible para compra. Encontrarás que hay marcas que venden tamaños medianos y grandes, y el precio de los tamaños grandes llamará tu atención y parecerá una oportunidad excelente para ahorras. ¡No hay nada más errado!

Comprar maquillaje en tamaños grandes es un grave error, los colores pasan de moda, el maquillaje expira, la paleta es muy pesada o grande para transportar. De una u otra manera gran parte de lo comprado terminará por desperdiciarse. Es preferible comprar todo en envases pequeñitos, y si es posible productos multiusos. ¿No te encanta mojar tu sombra y convertirla en delineador?

Felicitaciones, estás lista para escoger tu colección de maquillaje de manera ordenada y sabia tu alcancía estará muy contenta.

Experiencia personal

Personalmente puse a prueba estos tres pasos, me fijé primero en las características de los productos, filtré las múltiples opciones por sus ventajas y finalmente decidí por sus tamaños. Completé mi hermosa colección para esta temporada, sin dejar de lado ningún esencial, sin limitar los tonos en tendencia y segura de que no terminaré por desperdiciar nada.

Por calidad, las marcas seleccionadas fueron, The Balm, Palladio y L´oreal. Me encanta la responsabilidad ambiental y social que aplican, aunque por supuesto, todo proceso es susceptible a mejoras.

Entre los básicos de uso diario, seleccioné:

Preparador facial o “face primer”:

Time Balm de The Balm, he constatado que 30ml son suficientes para más de un mes de uso, si sabes aplicarlo correctamente.

Preparador de párpados o “eye shadow primer”:

Herbal eye shadow primer by Palladio, solamente 0,17 onzas, llevo aplicándolo 2 meses y aún no tengo que reemplazarlo, solamente debes cuidar la brocha de aplicación y mantenerla limpia para que no contamine el producto del envase.

Base y polvo:

Infallible Pro-Matte de L´oreal, hasta 20 horas sin retoques requeridos, totalmente comprobado. Su duración prolongada y acabado matte hacen innecesario cargarlos en el bolso todo el día, hasta en los días más agitados.

Para corregir esas pequeñísimas “imperfecciones”:

Time Balm concealer de The Balm, 0,26 onzas, en un empaque perfecto para llevar en el bolso y perfeccionar el maquillaje eventualmente, sobretodo en días muy agitados.

Para todo lo demás:

Balm Jovi de The Balm, esta paleta tiene todo lo que puedes necesitar, desde nombres súper llamativos y divertidos hasta productos multiuso, puedes humedecer las sombras de la paleta y usarlas como delineador de ojos o maquillaje de cejas.

Un solo producto con 12 tonos de sombras, 1 blush, 1 iluminador y 2 labiales, espejo y guía de aplicación y combinación incluida.

Definitivamente Balm Jovi es lo más recomendado para satisfacer todas tus necesidades. Todos estos productos se encuentran por encima del promedio de precios de maquillaje común, pero su gran versatilidad representa una inversión justificada y que a largo plazo representará una disminución en tus gastos mensuales de maquillaje. ¡Me enamoré!

Posts Relacionados

Deje su comentario

12 − uno =