Conoces tu tipo de piel?


La piel del rostro, por sus características, grosor, nivel de pH y exposición, es el referente específico a través del que podemos determinar el tipo de piel que tenemos. Es importante reconocer nuestro tipo de piel para darle el cuidado específico que necesita en cada ciclo de nuestra vida y de tal manera lograr que siempre esté y se vea saludable. Además, con un cuidado apropiado de nuestra piel, evitaremos la aparición de alteraciones cutáneas que puedan ser anti estéticas e incluso molestas.

Para determinar sin duda el tipo de piel que tienes y los principios activos que requieres para su cuidado óptimo, es importante la asesoría profesional de expertos que se acompañen de aparatología moderna para darte un diagnóstico apropiado. Sin embargo, existen 4 características cutáneas que te pueden guiar para identificar de manera acertada el tipo de piel de tu rostro.

Piel Normal
Coloración: tonalidad rosada
Apariencia: sin brillo graso
Poros: cerrados
Pliegue cutáneo: de grosor normal

Piel Grasa
Coloración: tonalidad amarillenta
Apariencia: con brillo graso
Poros: abiertos / perceptibles
Pliegue cutáneo: grueso

Piel Seca
Coloración: tonalidad traslúcida
Apariencia: sin brillo
Poros: cerrados / imperceptibles
Pliegue cutáneo: de grosor fino

Piel Mixta
Coloración: amarillento en zona T / rosado en zona U
Apariencia: con brillo graso en zona T / sin brillo en zona U
Poros: abiertos en zona T / imperceptibles en zona U
Pliegue cutáneo: grueso en zona T / fino o normal en zona U

Es importante mencionar que el tipo de piel se determina durante la pubertad, edad en la que es necesario empezar con una rutina de cuidado adecuada para la edad, tipo de piel y estilo de vida. El cuidado oportuno de la piel en general, nos ayudará a prevenir enfermedades y alteraciones cutáneas que se manifiestan usualmente ante largos periodos de descuido. De tal forma es indispensable, por ejemplo, el uso de protector solar y su aplicación correcta a lo largo del día para prevenir queratosis actínica que sin tratamiento oportuno puede conducir a desarrollar cáncer de piel.

En este caso la selección de un protector solar adecuado para tu tipo de piel es muy importante, ya que un protector solar oleoso aplicado a una piel grasa o mixta puede aportar al taponamiento de poros y evolución de un cuadro acnéico, mientras que la aplicación de un protector solar acuoso en una piel seca, podría limitar le penetración del producto en la epidermis y por tanto limitar sus cualidades protectoras.

Se debe considerar que la presencia de una alteración cutánea, no necesariamente determina el tipo de piel que tenemos, así como existen pieles grasas deshidratadas, existen pieles secas acnéicas, por lo que es importante siempre buscar asesoría profesional para adquirir los productos necesarios para cuidar nuestro tipo de piel y la alteración que podamos presentar. Las etiquetas de los envases en percha no siempre son entendibles y la marca “para todo tipo de piel» en un producto, solo nos indica que no tendrá los principios activos específicos que nuestra piel requiere.

Además, se debe considerar que en la rutina diaria de cuidado se la piel de nuestro rostro también se debe incluir un limpiador específico, un producto tonificador, un productos humectante, hidratante o nutritivo dependiendo de la necesidad de la piel, además de productos específicos para el contorno de labios y ojos ya que estas zonas se caracterizan por tener un pH y grosor diferente. Los serums, se utilizan para obtener mayor concentración de principios activos y tratar alteraciones ligeras como ojeras o bolsas palpebrales.

Determinar tu tipo de piel de manera correcta y seleccionar los productos necesarios para darle un cuidado adecuado es el primer paso para darle el cuidado que necesita y mantenerla como te gustaría lucirla a diario. No dudes en acudir a un experto y a dejar los productos comunes de percha. Tu piel es tu mejor reflejo.

Visítanos en Mall El Jardín, Nivel 0 – local 15, puedes solicitar un diagnóstico facial sin costo, cualquier día del año.

Posts Relacionados

Deje su comentario

13 + cuatro =