8 errores al pintar tus uñas ¿los estás cometiendo?

#

Existen 8 errores comunes que dañan tu manicura.

Si eres una de esas chicas que le encanta llevar sus uñas bien arregladas, debes haber notado que no siempre obtienes el mismo resultado después de pintarlas. Tal vez has intentado utilizar la misma marca de esmaltes, hasta los mismos colores, o has cambiado de manicurista muchas veces, pero aún así, no logras que tus uñas queden siempre con un acabado perfecto. Te preguntarás ¿Cuáles son los mayores errores al pintar tus uñas?

Revisa la siguiente lista de los errores más comunes que comentemos al pintar nuestras uñas, verás que si evitas cometerlos, obtendrás mejores resultados en cada manicure. Podrás llevar el color que te encanta con un acabado perfecto.

Limpieza incompleta

No basta con limpiar el esmalte anterior, tus uñas pueden estar cubiertas de aceites naturales, mugre u otros residuos. Es por esto que antes de pintar tus uñas, debes asegurarte de que estén totalmente limpias. Lavar bien tus manos antes de empezar el manicure, es lo mejor que puedes hacer. También debes asegurarte de eliminar el esmalte viejo, incluso de los bordes y cutículas.

Limado agresivo

Cortar las uñas, debe ser tu última opción, ya que pueden astillarse o fracturarse, para darles forma necesitas limarlas. La lima siempre debes moverla en una sola dirección, no de lado a lado, ya que esto debilitará tus uñas. Recuerda, antes de limar tus uñas, es necesario que las remojes por un momento, sobretodo si tus uñas son gruesas y fuertes.

Ausencia de capa base

A pesar de que ahora muchos esmaltes se fabrican con productos menos fuertes, todo esmalte tiene componentes químicos que pueden perjudicar tus uñas. La base de esmalte tiene varias funciones, prepara tu uña para la capa de color, fija el color,logrando una mayor duración y protege tus uñas de los químicos y pigmentos que pueden dañarlas o mancharlas. Siempre debes aplicar una capa fina de base de esmalte, después de limpiar tus uñas y antes de aplicarles el color.

Esmaltes en mal estado

Un esmalte correctamente almacenado, puede durar hasta 24 meses. Cuando un esmalte se encuentra en mal estado, notarás que su consistencia es más espesa, el color ya no es uniforme o tiene mal olor. Estos esmaltes deben ser desechados. Si tu esmalte no está en estas condiciones, basta con frotarlo entre tus manos por unos minutos, para que esté en buenas condiciones para ser aplicado. No agites tus esmaltes bruscamente, esto dañará su composición e incluso hará que la pintura se llene de aire y el acabado de tu manicure se llenará de burbujas.

Exceso de pintura

Habrás notado, que aplicar 1 sola capa de color, puede no ser suficiente, pero ningún esmalte debe aplicarse en más de 2 capas. Si necesitas una tercera capa de esmalte para lograr el tono de color que deseas, lo más probable es que necesites buscar otra tonalidad. El aplicar más de 2 capas de esmalte no permitirá que el secado de la pintura sea uniforme y completo, solamente terminarás con un manicure dañado en poco tiempo.

Aplicación incorrecta

El esmalte debe aplicarse como mínimo, 1 minuto después de haber aplicado la capa base, este tiempo es necesario para que la primera esté seca y adherida correctamente a la uña. Las capas de pintura deben ser ligeras y aplicadas primero en el centro de la uña, desde la base hasta el borde libre, y después en los costados. Debes esperar entre 1 y 2 minutos para aplicar una capa sobre otra. Recuerda que siempre debes guardar unos milímetros de separación entre el área de cutícula y la pintura. Y nunca olvides sellar las puntas, es decir, pintar la punta de la uña, para sellar el esmalte y prolongar su duración.

Secado apresurado

Uno de los peores daños que podemos hacerla a nuestro nuevo manicure, es apresurar el secado de la pintura. El esmalte tarda hasta 24 horas para asentarse totalmente. Soplar tus uñas ocasionará que la pintura se dañe, o permanezca más tiempo húmeda, ya que al soplar siempre expulsamos un poco de saliva. Agitar tus uñas para que se sequen, moverá la pintura y no permitirá que se asiente correctamente. Si en verdad necesitas un secado ultra rápido, puedes usar productos desarrollados específicamente para secar el esmalte en menor tiempo, sin dañarlo.

Ausencia de capa finalizadora

Tal como la capa base, la capa finalizadora tiene un objetivo particular. Además de dar brillo al color de tus uñas, protegerá el color o el diseño que hayas seleccionado. En muchos casos, la capa finalizadora incluso protege tus uñas contra los rayos UV.

Asegúrate de evitar cometer estos 8 errores en tu siguiente manicure y notarás como el acabado es uniforme y duradero cada vez que pintas tus uñas. Para un acabado extra profesional, siempre puedes buscar un centro de belleza especializado en uñas.

 

 

 

 

 

Posts Relacionados

Deje su comentario

13 − uno =