Como mantengo mis uñas saludables y largas

#
4 consejos para tener uñas saludables, fuertes y del largo que has soñado
¡A todas nos ha sucedido!
  • Nos fijamos en las manos de nuestras amigas o compañeras de trabajo, si vemos que el largo de todas sus uñas está parejo y no se notan debilidades o quebraduras nos preguntamos; ¿Son naturales?
  • Le ponemos muchísimo esfuerzo en dar forma a nuestras uñas, y somos super cuidadosas al presional botones, al vestirnos y al manipular objetos, pero de repente, justo cuando estamos logrando el tamaño y la forma deseada regresamos a ver y una se ha quebrado. ¡Horror!

Sabemos que nuestras uñas son más que un accesorio decorativo en nuestras manos, reflejan nuestro estado de salud y el nivel de importancia que le damos a nuestro cuidado y aseo personal. No cabe duda, sin importar nuestra edad, ocupación, estado civil, etc., nos gusta tener uñas saludables a lo largo de todo el año. En esta ocasión te brindamos 4 consejos básicos para mantener uñas saludables, fuertes y del largo que has soñado.

1. No muerdas tus uñas (ni la piel de los bordes)

Es bastante obvio, sin embargo lo olvidamos y cometemos esta falta grave. Morder nuestras uñas las debilita y puede deformar su crecimiento a largo plazo. Morder la piel de los bordes puede generar heridas molestas que al infectarse se convierten en un problema mucho más grave. Si tienes este hábito y estás tratando de dejarlo, puedes aplicar en tus uñas y sus bordes algún producto especializado, de esos que te obligan a dejar de morderte las uñas, por el mal sabor que traen. Nuestra recomendación es Mavala STOP, garantiza que dejarás de morderte las uñas por su sabor desagradable pero inofensivo y se puede usar des de los 4 años de edad.

2. Mantén tus cutículas y la piel de los bordes de tus uñas hidratadas

La función de la cutícula es sellar y proteger la zona interna de la uña para evitar infecciones, por lo que mantenerla hidratada y nutrida estimula el crecimiento de uñas fuertes y saludables. Por otro lado, cuando la piel que rodea las uñas se seca demasiado, se forman pequeñas callosidades que se ubican justamente debajo del borde libre, de tal manera, estas callosidades ejercen presión sobre dicho borde y las uñas se quiebran al ras del dedo, lo que puede ser muy doloroso. La crema de manos o loción de cuerpo no siempre ayuda a hidratar estas zonas, ya que son áreas de alto contacto con otras superficies, nuestra recomendación es utilices un producto especializado para hidratar y nutrir las cutículas específicamente, Maximun Growth Cuticle Pen de Sally Hansen es una opción super práctica, por su presentación ligera y de fácil aplicación, que se puede llevar sin problema en el bolso. Otras alternativas como aceite de almendras, pueden ayudar en casos de resequedad leve.

3. Invierte en un manicure profesional cada 8 o 10 días

Visitar el salón de uñas no es solamente una experiencia relajante, tampoco debe ser una experiencia reservada para ocasiones especiales. Invertir regularmente en un manicure profesional, te ayudará a mantener tus uñas saludables, y eso significa que estarán suficientemente fuertes para lograr el largo que has soñado. Aún si prefieres llevar las uñas cortas, una manicurista profesional se encargará de mantenerlas saludables al empujar cuidadosamente las cutículas, sin lastimar el crecimiento de las uñas. También se encargará de remover unicamente los excesos de piel, ya sea con un alicate o un pulidor de piedra, sin ocasionar cortes innecesarios que puedan llegar a infectarse. Finalmente, un manicure profesional incluye exfoliación profunda e hidratación de la piel de tus manos, lo cual te ayudará a remover piel muerta e impurezas que se acumulan durante nuestras actividades diarias.

Recuerda que antes de realizarte un manicure debes asegurarte de que tu salón de uñas cumple con parámetros básicos de asepsia, en una próxima publicación te explicaremos las señales que debes buscar.

4. Esmaltes libres de tóxicos

Si te encanta decorar y llevar color en tus uñas recuerda que muchos esmaltes contienen productos tóxicos que no solo debilitan y manchan tus uñas, a largo plazo pueden perjudicar tu salud. Aún si el color te parece divino, y el precio del servicio es super conveniente, debes resisitir la tentación y buscar siempre esmaltes libres de tóxicos. Por lo menos de los tres más perjudiciales y comunente hallados en estos productos cosméticos; formaldehido, tolueno y ftalato de dibutilo (DBP). Los esmaltes que se recomiendan por no contener estos tóxicos son OPI y China Glaze, recuerda siempre verificar que sea un esmalte original. Busca en la base o tapa de la botella el código de color y compáralo en la página web de la marca, no permitas que te apliquen un color si sospechas que el esmalte no es original.

Mantener uñas saludables es bastante simple como has visto, recuerda que una manicurista profesional siempre podrá ayudarte a encontrar una solución si deseas tener uñas más fuertes, más gruesas, más largas o simplemente más sanas, pero en caso de ser un problema grave, siempre te pedirá que visites a tu médico.

 

 

Posts Relacionados

Comments (9)

One has the identical ‘sick’ feeling watching the Thailand Supreme Court
issue its findings about the assets in the former PM Thaksin once they conveniently took over approximately
half his in country assets, To say they appeared damned if they do, damned when they don’t, it isn’t a reach
to visualize that of a controlling military does to persons who don’t
follow their desires. Then a week ago he declared Martial Law in 15 provinces north of Bangkok which
can be overwhelmingly politically ‘Red Shirt’ in affiliation. This epidemic
attacked the groups in the children under the age of five-years
old and left their parents grieving on the loss of the children.

Noot everyy method will generate the income you would like, but with some time to effort spent researching the mosst effectve methods, you
as well could become a business online person without current pre-qualifications.

There are e-book guides provided by business people who’ve went through the procedure for finding out hoow to build an online usiness yourself, exactly as you hope to.
Today’s software users are savvy; they require responsiveness from software
companies and they also want tools tht meet their requirements and earn thbem more productive.

1 multichannel surround sound as wedll as a powerful performance with maximum speed delivered
by the power of third generation Intel Core Processors.
In breaking news from The Age, it can be reported
the carbon tax wiull hit every single Australian using a hefty cost of $40,000 by 2050 coming to a msssive $1 trillion hit towards thhe Australian economy.

Dabangg is really a buzz today, tomorrow it will be supervened by the
Dhobighat or something else.

Thanks for your personal marvelous posting! I definitely enjoyed
reading it, you might be a great author.I will make sure to bookmark your blog
and definitely will come back sometime soon. I
want to encourage that you continue your great job,
have a nice day!

I don’t even know how I ended up here, but I assumed this submit
was once good. I don’t recognise who you might be but definitely you’re going to
a famous blogger when you are not already. Cheers!

Great beat ! I would like to apprentice whilst you amend your
website, how could i subscribe for a weblog website?

The account helped me a applicable deal. I had been a little bit
acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Defragment your ard disk – As a PC user, you need to understand the defragmentation. Purchasing the best all-in-one PC will guarantee tha it is practical and attractive.
Good practice can also be never to leave your mini mobile computer lyinjg around, particularly if have children, as to tthem it will seem like a very interesting toy too play with.

Excellent way of explaining, and pleasant paragraph to obtain facts regarding my presentation focus, which i
am going to present in university.

Deje su comentario

15 − 5 =